Es prioridad para el gobierno cubano combatir de manera radical esta epidemia, en tal sentido muchas son las medidas preventivas e higiénicas sanitarias que se toman a raíz de su propagación en la isla.
En la Ciénaga de Zapata, municipio al sur de Matanzas, se adopta como prioridad específica la pesquisa diaria en las comunidades llegando a un total de 7462 en el parte diario que emitieron este jueves de ellos un total de 1422 son adultos mayores de 60 años.
Otro aspecto importante son los centros de aislamiento donde se encuentran con atención médica priorizada 68 viajeros que arribaron al país desde la pasada semana y se encuentran asintomáticos, a todos se le aplicaron este 1ro de abril las pruebas de test rápidas que permitieron descartar los resultados negativos ante cualquier sospecha.
Mediante una llamada telefónica se pudo apreciar el criterio de dos personas que se hallan en Brisas del Sur, residentes en Estados Unidos y cuentan su trayectoria, experiencia y agradecimientos al estado cubano.
Celestino Camilo Pérez Rodríguez, proveniente de Miami de 70 años de edad y Naida Álvarez Rubio quien radica en el mismo país, con 48 años y del municipio de Jovellanos, nos cuentan.
Voces.
Historias como estas, de agradecimiento eterno a las bondades de nuestra revolución, esa que sin dudas heredamos de Fidel y sus antecesores, son las que nos llenan de orgullo por vivir en esta tierra de mambises, que hoy portan batas blancas y sanan dolores, vuelan sin alas y devuelven la vida.
Mientras la Covid-19 se empeña en apoderarse y tomar fuerzas, debilitando la salud de los seres humanos que luchan incansablemente por combatir esta pandemia la máxima dirección del país se empeña en encontrar la solución de su propagación y devolverle al cubano cada abrazo y ese beso que dejamos debajo de la almohada hasta que la pesadilla acabe y regrese la luz.