Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
El tema prometía desde hace mucho tiempo en que nos enteramos informalmente de un mundo que la mayoría de peruanos desconoce: la vida y el mundo del heroico Guardaislas peruano. El Universo conspiró para que hoy 8 de Marzo del 2015, apenas a unas horas previas a la primera celebración del Día del Guardaislas peruano, nuestro querido compañero y hermano Edgar Rivera nos agasajara con su presencia en Umbrales de Luz. Con la empatía y don de gentes que caracteriza a Edgar y la perseverancia de la que siempre hace gala, ha conseguido con su equipo, que se instaure el 11 de Marzo como el día del Guardaislas Peruano. Edgar, en esta espectacular entrevista, nos llevó por los rumbos desconocidos y heroicos de un puñado de peruanos que no llegan al centenar, pero que cumplen una verdadera labor titánica y anónima como suele ocurrir con los actos heroicos de los héroes cotidianos. A ellos les toca custodiar las islas guaneras del litoral peruano. La entrevista quedó corta pero fue aleccionadora y sobre todo: esperanzadora. Está visto pues, que de la misma manera que los santos no son propiedad de las iglesias, los héroes no son propiedad de los ejércitos. Muchas gracias, Edgar por el testimonio ejemplificador que nos dejaste. Un abrazo del alma y agradecido de Umbrales de Luz. Quedamos al Servicio.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.