“Estamos contentos porque en esta etapa es muy importante la motivación y las chicas están muy concentradas. Hemos ido reconociendo la cancha y los aros que son de primer nivel”, agregó.
Sobre las pretensiones de Cuba para defender el oro alcanzado en Veracruz 2014 significó que prefieren ir día a día. “Somos humildes, todos saben lo que queremos. Comenzamos partido a partido en el grupo. Después de clasificar trazaremos la meta de semifinal y final”.
Las muchachas han mejorado notablemente desde el punto de vista técnico táctico, en esos países se juega dos veces a la semana, la exigencia es mayor y eso les ha dado más responsabilidad”, añadió.
Explicó también que por los diferentes sistemas que tienen que asumir el trabajo mayor antes de los Juegos se dirige al trabajo de equipo. “Que se reconozcan, se apoyen, para que imperen los deseos colectivos por encima de lo individual”.
Cuba buscará en el baloncesto su undécima corona en lides centroamericanas y del caribe. El deporte ráfaga entre mujeres resulta la disciplina colectiva con más títulos consecutivos en la historia de estas citas regionales, desde los Juegos de Panamá en 1970 hasta Veracruz 2014, con las solas excepciones de San Salvador 2002, y Mayagüez 2010, donde Cuba no participó como país.