Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Episodio 2 – Concepción Inmaculada
Episodio 2 – Concepción Inmaculada
Descripción:

Rómulo y Remo nacen, crecen y ayudan a su abuelo Numitor a retomar el trono de Albalonga. Luego, fundan Roma. Romulus and Remus are born, grow and help their grandfather Numitor to retake Albalonga’s throne. Afterwards, they found Rome.

Libreto:
Hola, les habla Abel desde Pekín, China. Bienvenidos a mi podcast.

El Cuento de Roma, Episodio 2 — Concepción Inmaculada.

La semana pasada vimos como Eneas logró huir de Troya, y asentarse en la parte occidental de la península Italiana, y como su hijo Ascanio, llegó a fundar Albalonga.

Hoy vamos a ver como los nietos y bisnietos de Ascanio nos preparan la historia para que finalmente lleguemos a la legendaria fundación de la ciudad eterna.

Y para llegar ahí, hoy tenemos de todo.

Traición.

Señales divinas enviadas por buitres.

Una salvación milagrosa de infantes flotando en una canasta en un rio inundado, y hasta tenemos una concepción inmaculada.

Después de Ascanio, la realeza de la nueva monarquía continuaba pasando de padre a hijo, hasta que trece generaciones más tarde, el título de rey reclinó sobre la cabeza de un hombre llamado Numitor.

Numitor tenía un hermano llamado Amulio, quien codiciaba el trono y decidió tomar el poder por sí mismo.

Por medio de engaño y mintiéndole a la gente de Albalonga, Numitor fue expulsado de la ciudad, y sus hijos fueron asesinados sin piedad.

La hija del rey Numitor, llamada Rea Silvia, fue forzada a convertirse en una vestal, lo que aseguraría que ella no tuviera hijos, quienes pudiesen amenazar el futuro de los descendientes de Amulio.

Una vestal, como nos explican historiadores, permanecía en servicio a la diosa Vesta, diosa del hogar y el corazón.




[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS