EPISODIO 2 – CONCEPCIÓN INMACULADA
0:00:00
0:14:20
Producido por: Abel A. Kay (Estados Unidos) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 6,58 Mb Fecha de producción: 5 de Junio de 2017
Parte de la serie: EL CUENTO DE ROMA [Ver +]

Descripción:

Rómulo y Remo nacen, crecen y ayudan a su abuelo Numitor a retomar el trono de Albalonga. Luego, fundan Roma.

Romulus and Remus are born, grow and help their grandfather Numitor to retake Albalonga’s throne. Afterwards, they found Rome.

Libreto:

Hola, les habla Abel desde Pekín, China. Bienvenidos a mi podcast.

El Cuento de Roma, Episodio 2 — Concepción Inmaculada.

La semana pasada vimos como Eneas logró huir de Troya, y asentarse en la parte occidental de la península Italiana, y como su hijo Ascanio, llegó a fundar Albalonga.

Hoy vamos a ver como los nietos y bisnietos de Ascanio nos preparan la historia para que finalmente lleguemos a la legendaria fundación de la ciudad eterna.

Y para llegar ahí, hoy tenemos de todo.

Traición.

Señales divinas enviadas por buitres.

Una salvación milagrosa de infantes flotando en una canasta en un rio inundado, y hasta tenemos una concepción inmaculada.

Después de Ascanio, la realeza de la nueva monarquía continuaba pasando de padre a hijo, hasta que trece generaciones más tarde, el título de rey reclinó sobre la cabeza de un hombre llamado Numitor.

Numitor tenía un hermano llamado Amulio, quien codiciaba el trono y decidió tomar el poder por sí mismo.

Por medio de engaño y mintiéndole a la gente de Albalonga, Numitor fue expulsado de la ciudad, y sus hijos fueron asesinados sin piedad.

La hija del rey Numitor, llamada Rea Silvia, fue forzada a convertirse en una vestal, lo que aseguraría que ella no tuviera hijos, quienes pudiesen amenazar el futuro de los descendientes de Amulio.

Una vestal, como nos explican historiadores, permanecía en servicio a la diosa Vesta, diosa del hogar y el corazón.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha