EPISODIO 6 – POR CULPA DE UNA VACA
0:00:00
0:14:48
Producido por: Abel A. Kay (Estados Unidos) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 6,79 Mb Fecha de producción: 5 de Junio de 2017
Parte de la serie: EL CUENTO DE ROMA [Ver +]

Descripción:

Tulo Hostilio, el tercer rey de Roma abandona la actitud de aquella Roma de Numa. Con él, Roma vuelve a la guerra. Al tiempo, los romanos destruyen Albalonga.

Tullus Hostillius, the third King of Rome abandons Numa’s peaceful attitude, and returns to war. Later on, the Romans destroy Albalonga.

Libreto:

Hola, les habla Abel desde Pekín, China. Bienvenidos a mi podcast.

El Cuento de Roma, Episodio 6 — Por culpa de una vaca.

Ningún otro rey causa tanta polémica entre escépticos y analizadores de culturas antiguas como Tulo Hostilio, y es por eso que solamente DOS hechos de clara creación literaria existen hoy en dia, de su vida.

UNO – La pelea de los Horacios y los Curiacios.

DOS – La destrucción de Albalonga.

Según la historia todo comenzó con el robo de unas vacas entre campesinos en las cercanías de Albalonga, al pie del monte Alba y no muy lejos del río llamado álbula.

No creo ni por un minuto que dos ciudades de ese tamaño se hayan ido a la guerra por una vaca, si no hubiese sido que ya anteriormente, existía ansiedad por luchar.

Acordémonos que Roma ya tenía unos 30 mil habitantes en ese entonces, y eso era sin contar esclavos y mujeres. Esclavos y mujeres nunca fueron contados en censos romanos.

Así que bueno, después de haber enviado una delegación a Albalonga para que el ganado robado fuese devuelto, y después de haber recibido una delegación de Albalonga pidiéndole que los romanos devuelvan el ganado robado, Tulo Hostilio decidió atacar a Albalonga, y marchó sus tropas hacia la ciudad madre de Roma.

Lo hizo con suficiente eficacia para que a cualquiera le pareciera que en realidad los romanos estaban siendo arrastrados a la guerra, y que ellos no deseaban pelear en contra de sus hermanos en Albalonga.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha