Descripción:
Dirección y producción: Sir Alberto de Catia.
Redacción, montaje, edición y musicalización: Alberto Vásquez
Narración: Alberto Vásquez con la participación especial de María del Rosario Chacón y María Milagros Sabetta.
Cortina musical: Fuga con pajarillo de y por Aldemaro Romero.
Textos e información: Alberto Vásquez.
Fondos musicales: “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, interpretado por Julio Jaramillo; “Déjala que se vaya” de Leonor García, interpretado por Oswaldo Morales; “Por un puñado de oro” de Carlos Gómez Barrera, interpretado por Orlando Contreras; “Tus maletas en la puerta” de Alicia Villarreal, interpretado por Yolanda del Río; “Noche de ronda” de Agustín Lara, interpretado por Rosita Fornés; “Amor gitano” de Héctor Flores Osuna, interpretado por José Feliciano; “Él me mintió” de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Graciela Carballo, interpretado por Amanda Miguel; “El reloj” de Roberto Cantoral, interpretado por Guitarra clásica española.
Libreto:
El despechado siempre tiene razón, siempre es el mejor, el que mejor besa, el que no puede ser ni nunca será olvidado, el que más ha querido y amado, el traicionado, el siempre fiel, el que ha dado y ofrecido los mejores momentos a su pareja, el irremplazable, el fuera de serie…
El despechado también es el que nunca ha hecho un regalo romántico, pero que ahora va por la calle con un ramo de flores, o al menos con una rosa adornada con unas hojitas verdes y en un cucurucho de papel celofán.
Siempre (este siempre entre comillas) la pareja causante del despecho es la mala de la película, mentirosa, traicionera, ingrata, que nos ha abandonado, que nos ha puesto a un lado por interés, dando pie a la copla/refrán “el amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía”… pero que así y todo queremos volver, por eso en el despecho siempre hay algo de sadomasoquismo.