Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Esmad defienden la Minería y ataca a la comunidad de SanMartin
Esmad defienden la Minería y ataca a la comunidad de SanMartin
Descripción:

Los vecinos de San Martín (Cesar) llevan meses luchando contra la concesión que el gobierno otorgó a la multinacional Conoco Phillips (80%) y a la nacional Canacol (20%) para buscar petróleo por el agresivo método del fracking en el sur del Cesar y en el norte de Santander. Hasta ahora, la Corporación Defensora del Agua, el Territorio y los Ecosistemas (CORDATEC) había logrado evitar que las empresas comenzaran la exploración del Pozo PicoPlata 1, pero hoy su resistencia ha sido doblegada con armas.

Libreto:
Todavía tosiendo y con problemas de respiración, Carlos Enrique Santiago, vocero de CORDATEC, contaba como “primero ha pasado la caravana de la empresa protegida por unos 100 agentes del ESMAD [Escuadrón Móvil Antidisturbios] y han tirado perdigones, atronadoras y gases… pero lo peor ha sido cuando venían de vuelta”. Los agentes han atacado con dureza a las 100 personas que cortaban desde este martes (imagen principal de la concentración antes de la represión policial) la vía de acceso al corregimiento de Cuatro Bocas. En un mensaje desesperado una de las mujeres pedía ayuda y relataba cómo había heridos y menores de edad en riesgo. Además, también anunciaba lo que Santiago confirmó: “hubo disparos con arma larga”.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS