ESPACIO SOCIAL-CONSULTAS Y SIMULACIÓN EN EL ISTMO
0:00:00
0:30:19
Producido por: Servicios para una Educacion Alternativa A.C. (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 41,69 Mb Fecha de producción: 8 de Abril de 2019

Descripción:

Con tan solo cuatro días de antelación, el gobierno federal convocó a autoridades, instituciones y comunidades indígenas asentados en la región del Istmo de los estados de Oaxaca y Veracruz, a participar, este 30 y 31 de marzo, en lo que denominó “Asambleas Regionales Consultivas”. Esto se da como respuesta al intento de implementar el "Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec" o lo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se llamó la Zona Económica Especial de Salina Cruz - Coatzacoalcos, que pretende la instalación de un corredor interoceánico, que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico. Así, ante la premura de simular una consulta que no se apega a los estándares mínimos internacionales, decenas de pueblos y organizaciones rechazaron y desconocieron este ejercicio al que señalaron de ser una pantalla para la imposición de un megaproyecto. En la presente emisión del Espacio Social, presentamos una selección de entrevistas recopiladas durante y después de este proceso, donde reinaron los señalamientos de falta de información objetiva, completa, actualizada, técnica y culturalmente accesible para los integrantes de los pueblos zapotecos, mixes, zoques, huaves, chontales, chinantecos, mazatecos, mixtecos, popolucas, náhuatl, totonacos y afromexicanos, que viven en la región.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha