Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Pese a que la comercialización del café es un negocio altamente lucrativo, pues se trata del producto agrícola-tropical más vendido en el mundo, esta realidad contrasta con la crisis económica internacional que viven los pequeños productores. El oligopolio, al que pertenecen empresas como Nestlé, JDE y LAVAZZA, que controlan el 81% del mercado mundial, “han creado nuevas y modernas tiendas de raya”, acusan los productores. Precios inciertos, cambios climáticos, plagas, geografía difícil y falta de recursos figuran entre los principales problemas que los campesinos enfrentan a diario. México ocupa el séptimo lugar entre los países productores de café, es también el segundo productor y exportador de café orgánico, cuya producción consta en un 95% de la variedad arábica, la cual se cultiva en regiones de altura, se trata pues de un café de la más alta calidad y que constituye alrededor del 60% de la demanda mundial. Su «rival», el café robusta, es de menor calidad y su precio no alcanza ni la mitad de lo que cotiza el arábica, ya que el robusta se destina principalmente a la producción de cafés instantáneos - solubles.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.