ESPACIO SOCIAL: EL SABOR AMARGO DEL PLAN NESCAFÉ
0:00:00
0:32:10
Producido por: Servicios para una Educacion Alternativa A.C. (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 44,21 Mb Fecha de producción: 28 de Enero de 2019

Descripción:

Pese a que la comercialización del café es un negocio altamente lucrativo, pues se trata del producto agrícola-tropical más vendido en el mundo, esta realidad contrasta con la crisis económica internacional que viven los pequeños productores. El oligopolio, al que pertenecen empresas como Nestlé, JDE y LAVAZZA, que controlan el 81% del mercado mundial, “han creado nuevas y modernas tiendas de raya”, acusan los productores. Precios inciertos, cambios climáticos, plagas, geografía difícil y falta de recursos figuran entre los principales problemas que los campesinos enfrentan a diario. México ocupa el séptimo lugar entre los países productores de café, es también el segundo productor y exportador de café orgánico, cuya producción consta en un 95% de la variedad arábica, la cual se cultiva en regiones de altura, se trata pues de un café de la más alta calidad y que constituye alrededor del 60% de la demanda mundial. Su «rival», el café robusta, es de menor calidad y su precio no alcanza ni la mitad de lo que cotiza el arábica, ya que el robusta se destina principalmente a la producción de cafés instantáneos - solubles.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha