Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
El pasado 13 de octubre, miles de hondureños y hondureñas salieron caminando de San Pedro Sula rumbo a los Estados Unidos, casi todos hablan de la falta de empleo y oportunidades y de la rampante violencia de las pandillas pues Honduras es uno de los países con más homicidios en el mundo. Los secuestros y las extorciones, así como el despojo de tierras a causa del neoextractivísmo son situaciones que los han orillado a abandonar su país. A lo largo de su recorrido, migrantes de Guatemala, Nicaragüa e incluso mexicanos también se les han sumado, actualmente se habla de un éxodo integrado por alrededor de 10 mil personas. El 19 de octubre, alrededor de la una de la tarde, personas migrantes se concentraron en la ciudad fronteriza de Tecún Umán, Guatemala, de manera masiva llegaron al puente fronterizo con México para intentar cruzar. La Policía Federal frenó bruscamente su entrada, cuerpos antimotines lanzaron gas lacrimógeno contra la personas principalmente mujeres, niñas y niños, como una acción de control desproporcionada, pese a esto la caravana logró entrar a territorio mexicano. Ahora, la prensa internacional y los organismos internacionales tienen sus ojos puestos en lo que pasa en el país. En esta ocasión el Espacio Social de Servicios para una Educación Alternativa (Educa), dedica su programa de media hora para hablar sobre el paso de las caravanas migrantes por el país y las distintas misiones de observación que organizaciones y defensores de derechos humanos han integrado para salvaguardar los derechos de esta personas.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.