ESPACIO SOCIAL-MEMORIAS PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO 172019
0:00:00
0:30:00
Producido por: Servicios para una Educacion Alternativa A.C. (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 41,23 Mb Fecha de producción: 2 de Septiembre de 2019

Descripción:

Defraudados e invisibilizados ante los nuevos proyectos federales, hombres y mujeres organizados dese 2007 en el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), demandaron que sus derechos humanos y sus modos de vida sean respetados. La nueva amenaza a la que se enfrentan,comunidades chatinas y mixtecas de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca es una minicentral hidroeléctrica que busca desviar el flujo de agua del Río Verde a su paso por los municipios de Santiago Ixtayutla y Santa Cruz Zenzontepec. De acuerdo con el resumen ejecutivo de la empresa privada Generación Enersi S.A. de C.V., se identifica una caída de 21 metros con un caudal estimado de 179.12 de metros cúbicos por segundo para generar aproximadamente 30 megawatts, para abastecer de energía a la Comisión Federal de Electricidad. En la presente emisión del Espacio Social, se analiza parte de las implicaciones del proyecto “P.H. Río Verde”, manejando como eje rector las “Memorias para la Defensa del Territorio”, recopiladas a lo largo de los espacios de formación política en los que participa Educa.

Escucha el promocional (2 min.): https://radioteca.net/audio/espacio-social-memorias-para-la-defensa-del-terr-2/

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha