ACTUALIDAD NOTICIOSA (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 02-04-20
REDACTOR: Evelyn Corbillón Díaz-Tomás Noda
Estoy contento porque me marcho, un logro de la medicina.
Estoy contento porque me marcho y eso es un logro grande de la medicina y todo el equipo que trabaja contra la COVID- 19, aseguró minutos antes de partir hacia su hogar Michel Torres Díaz, el primer paciente de Pinar del Río diagnosticado con la enfermedad y el primero también de alta clínica.
Se trata de una emoción inexplicable poder compartir con los profesionales de la Salud esta victoria, porque gracias a ellos estoy aquí; y me sumo a los aplausos de todo el pueblo de Cuba a las nueve de la noche, aseveró en declaraciones a la prensa.
Me voy seguro pues confío en los médicos que tienen mi esposa y mi hijo (de 13 años), apuntó, ambos bajo tratamiento por resultar positivos y con una evolución satisfactoria.
Michel vuelve a su municipio de Consolación del Sur sin encontrar las palabras apropiadas- le resultan insuficientes- para manifestar su gratitud hacia quienes intervinieron en su proceso de recuperación.
No estaba preparado para esto, verme hospitalizado y esperando los resultados; pero siempre conté con el apoyo de los médicos, desde mi doctora del consultorio hasta los del hospital León Cuervo Rubio, acotó, institución en la cual permanecen el resto de los casos confirmados del territorio vueltabajero.
Hoy ellos asumen el cuidado de su familia con igual esmero y según los protocolos establecidos, pues en Cuba cada vida importa.
Intercambio de vivencias, palabras de aliento de sus médicos e instantes de tensión, marcaron su estancia en la institución asistencial, especialmente tras conocer la confirmación de su descendiente Alejandro.
El pinareño de 39 años- que arribó a la Isla procedente de México el pasado 8 de marzo- ahora se mantendrá en aislamiento en su comunidad por 14 días como medida de vigilancia epidemiológica, tiempo en el que no faltará el seguimiento por el personal sanitario.
Auguró un buen futuro para los que aún se encuentran en el hospital: “con el favor de Dios y la medicina cubana van a salir”.
Y no quiso despedirse sin antes aconsejar a la población a tener conciencia de la situación difícil por la cual atraviesa el país, y lo más complicado “es que no sabes quién está enfermo” hasta luego de los análisis, de ahí que llamó a seguir todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública.
Una puerta se abre con la partida de Michel y es la certeza de que la COVID- 19 tiene un enemigo imposible de vencer: los profesionales de la salud en Cuba.
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/