EXHIBIRÁ CUBA ADELANTOS EN ETNOMEDICINA.
0:00:00
0:04:55
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,25 Mb Fecha de producción: 15 de Agosto de 2019

Descripción:

Los adelantos de la ciencia, la tecnología y la innovación de los productos naturales en Cuba y el resto del mundo, serán mostrados en elvigésimo octavo Congreso Internacional de la Sociedad italo-latinoamericana de Etnomedicina (Silae 2019) que se desarrollará en la capital del 16 al 20 de septiembre próximo.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-08-19
REDACTOR: Iris Armas-Yasney Crespo
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Exhibirá Cuba adelantos en etnomedicina.

Los adelantos de la ciencia, la tecnología y la innovación de los productos naturales en Cuba y el resto del mundo, serán mostrados en elvigésimo octavo Congreso Internacional de la Sociedad italo-latinoamericana de Etnomedicina (Silae 2019) que se desarrollará en la capital del 16 al 20 de septiembre próximo.
El Máster en Ciencias Rodolfo Arencibia Figueroa, presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales y del comité organizador de la cita, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta la fecha han confirmado su participación representantes de más de TREINTA países y se espera asistan unos TRESCIENTOS delegados foráneos.
Igual número de asistentes de todo el país se darán cita en el evento que incluye a la parte agrícola, la evidencia científica, y quienes aplican y comercializan la Medicina Natural y Tradicional, entre estos se encuentran los laboratorios Dalmer, enfatizó el experto.
El foro contará, además, con una exposición asociada con más de TREINTA stands de instituciones científicas dedicadas al desarrollo de los productos naturales, representada por la agricultura, BioCubaFarma y la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, entre otras.
Más de 275 trabajos científicos serán expuestos en esta edición que contará, además con conferencias magistrales, las cuales versarán sobre temas importantes de la Medicina Natural y Tradicional que en Cuba no es una alternativa, sino una ciencia constituida, aclaró Arencibia Figueroa.
Auspiciado por los Ministerios de la Agricultura y el de Salud Pública, entre otras instituciones, los temas que presentará Cuba contemplan la parte etnomédica hasta el uso tradicional de las plantas medicinales, con la conservación de la tradición desde las casas, la organización agrícola de las plantas medicinales con las buenas prácticas, la siembra, la calidad de la semilla, el secado, el procesamiento, y el uso de los productos naturales de forma industrial.

Anunció Arencibia Figueroa que el primer día habrá siete conferencias magistrales que abarcan desde la semilla y el surco hasta la parte farmacéutica y la aplicación clínica.
La Silae se creó hace 28 años entre dos países, Italia y Ecuador y hoy está presente en más de un centenar de naciones y superan los seis mil miembros de los cinco continentes, expresó el especialista.
Esa sociedad realiza cada año un congreso en Europa y otro en un país de América Latina y en 2009 Cuba fue sede de ese foro que en aquella ocasión estuvo dedicado fundamentalmente a la parte química, farmacéutica y a los principios activos, concluyó el entrevistado.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha