EXITOSO GRUPO DE TEATRO TUNERO EN FESTIVAL DE MÉXICO
0:00:00
0:02:28
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,27 Mb Fecha de producción: 8 de Enero de 2020

Descripción:

Una veintena de presentaciones en salas y espacios abiertos, colaboraciones de trabajo y la participación en campañas de bien público, matizaron el trabajo desarrollado por el grupo Total Teatro, de Las Tunas, en el Festival Santum Sanctorum, de México.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 08-01-20
REDACTOR: Danielle Laurencio Gómez
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Exitosa presentación de teatro tunero en Festival de México

Una veintena de presentaciones en salas y espacios abiertos, colaboraciones de trabajo y la participación en campañas de bien público, matizaron el trabajo desarrollado por el grupo Total Teatro, de Las Tunas, en el Festival Santum Sanctorum, de México.
De vuelta a la ciudad de Las Tunas, la actriz y directora artística del conjunto, Elizabeth Borrero, significó a la Agencia Cubana de Noticias que centros escolares, círculos infantiles, plazas, parques y salas de teatro del país azteca acogieron por tercera vez a Total Teatro a propósito del Sanctorum, festival que se desarrolló durante las tradicionales fiestas de los fieles difuntos a finales de 2019 y reunió a importantes agrupaciones artísticas de la región.
La isla de los sueños, espectáculo infantil que estuvo entre el repertorio de tres obras que el grupo llevó a la cita, congregó a más de mil personas en el poblado de Matlapa, en San Luis de Potosí, donde Total Teatro participó también en una campaña sobre el hábito de la lectura y se demostró la efectividad de esta manifestación para transmitir valores y enseñanzas.
Además de la responsabilidad de representar a Cuba junto a otro grupo de teatro de la provincia de Granma, Total Teatro participó en la primera edición de otro festival internacional, el Rompiendo Fronteras, y uno de los actores, Yunior Pérez, en estos momentos se encuentra impartiendo talleres para actores mexicanos, amplió Elizabeth Borrero.
Agregó que otra de las alegrías es la incorporación de la joven Claudia García, quien realizó su ejercicio de graduación en el grupo con la obra Las rosas de María Fonseca, y ya forma parte del elenco.
Adelaida Villavicencio, directora general, comentó además sobre el montaje de dos nuevas obras, Te espero del otro lado, bajo la dirección de Freddy Núñez Estenoz, de Teatro del Viento, de Camagüey; mientras que la otra es una adaptación de Dos perdidos en una noche sucia, de Teatro del Oprimido.
La invitación a participar en importantes eventos nacionales e internacionales, como el propio Santum Sanctorum, que en 2020 estará dedicado a Cuba; el quehacer constante para seguir defendiendo la narración oral y el teatro dramático desde una provincia donde las artes escéncias son una fortaleza; y la añorada reparación de su escenario habitual, la sala Blanca Becerra, figuran entre las prioridades de Total Teatro.
La agrupación, fundada hace menos de tres años, es resultado de la fusión entre grupos que ya existían en Las Tunas, como Caos Teatro y Colibrí, unión que desde un código que opta por el intercambio cercano con el espectador, ya cuenta con piezas como Qué pareja, Weekend, Manteca, Urdimbre, El último bolero, Los tres testigos, y Juegos, cuentos y canciones.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha