EXPERIENCIAS ECOLÓGICAS DESDE LA PRODUCCIÓN Y CRIA ANIMAL_GUANTÁNAMO
0:00:00
0:03:13
Producido por: CMKS Radio Trinchera Antimperialista (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,84 Mb Fecha de producción: 15 de Febrero de 2018

Descripción:

El Ministerio de la Agricultura y el sector cooperativo-campesino en Guantánamo desarrollan un programa de extensión de biodigestores para el tratamiento de desechos orgánicos en las unidades de producción porcina, así como en fincas y parcelas privadas, vinculadas a convenios de fomento de cerdos.
Esa inversión, junto a otras acciones para controlar el impacto al medio ambiente de este tipo de crianza, permitirá evacuar los altos niveles de excretas generados por los cerdos registrados en esas instalaciones y evitar la transmisión de enfermedades o la contaminación de las fuentes de agua en el subsuelo.
Los biodigestores, son unos contenedores herméticos donde se acumulan y tratan residuos orgánicos para transformarlos en gas metano y fertilizantes.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha