EXPONEN EN FIL 2019 MUESTRA DE MINILIBROS
0:00:00
0:01:50
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,84 Mb Fecha de producción: 12 de Febrero de 2019

Descripción:

Dice la sabiduría popular que el saber no ocupa espacio, y para demostrarlo llegaron a la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, los representantes de la editorial Los libros más pequeños del mundo, provenientes de Perú.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-02-19
REDACTOR: Maité Rizo Cedeño
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Exponen en FIL 2019 muestra de minilibros

Dice la sabiduría popular que el saber no ocupa espacio, y para demostrarlo llegaron a la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, los representantes de la editorial Los libros más pequeños del mundo, provenientes de Perú.
Regresan a la Feria una y otra vez desde hace 18 años, asegura a la periodista Maité Rizo de la Agencia Cubana de Noticias, el expositor Raúl Alberto López Camargo, quien afirma que siempre vuelven porque Cuba es el país de Latinoamérica donde más se potencia la cultura, dirigida sobre todo a los niños y jóvenes.
Al stand acuden decenas de personas interesadas en los “curiosos” textos, y allí encuentran obras tan cotizadas como El Principito, Fábulas, Pinocho, y Don Quijote de la Mancha, entre muchos otros aptos para todos los públicos.
Este año la novedad es Mafalda, personaje que dio nombre a una tira de prensa argentina publicada por el humorista gráfico Quino en la década del 60 del pasado siglo, y reaparece en este formato, caracterizado por empastaduras de lujo, destacó el representante de la editorial.
Entre las propuestas a disposición del público en la fortaleza San Carlos de La Cabaña destacan las minibibliotecas, pequeñas colecciones dedicadas fundamentalmente a los jóvenes, y en las cuales se recogen títulos sobre temáticas sociales.
Los libros artesanales en miniatura de esa editorial han sido traducidos a más de cuatro idiomas, con énfasis en la traducción al inglés, español, portugués e italiano, resaltó.
Desde su fundación en 1970, “Los libros más pequeños del mundo”, ha publicado más de 450 títulos, debido a la buena aceptación que tuvo su primer texto Palabras que guían.
"FIL Cuba 2019" abarcará más de mil 300 actividades culturales, entre presentaciones de textos, conciertos, conferencias, muestras de cine y exposiciones de artes visuales, como muestra de un certamen que, desde 1982, difunde y pone a dialogar buena parte del arsenal literario nacional y foráneo.
La cita, considerada un fenómeno cultural del pueblo cubano, recoge en su programa un total de 127 expositores de 44 países de los cinco continentes, quienes presentarán más de 800 novedades, de las cuales más de 600 serán literarias.
Aproximadamente cuatro millones de ejemplares de alrededor de cuatro mil títulos estarán a disposición del público en “FIL Cuba 2019”, encuentro que atrae a lectores amantes de las fiestas de las letras y con capacidad para participar del diálogo cultural que se les propone.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha