FECHA: 11-09-18
REDACTOR: Maité Rizo Cedeño-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Fomentan estrategias en Granma para uso de tarjetas magnéticas.
En el proceso de informatización de la sociedad cubana los bancos son una de las instituciones que marchan a la avanzada, tal es el caso del Banco Popular de Ahorro, conocido como el de la familia cubana, y sus mejores pasos han estado marcados por las tarjetas magnéticas.
En declaraciones a Maité Riso Cedeño, periodista de la ACN, Isabel Rosales Herrero, especialista en Banca en Granma, explicó que entre las modalidades empleadas está la domiciliación de empresas, proceso a través del cual los trabajadores estatales reciben su salario; el pago de las pensiones a los jubilados, las cuentas de ahorro, y las destinadas a los Trabajadores por Cuenta Propia.
Entre los beneficios de las tarjetas resaltó:
SONIDO ISABEL ROSALES
Añadió que las formas de pago se amplían en el oriental territorio y, con el móvil o una computadora, puedes acceder a dos nuevos canales: Banca Móvil y Banca Remota, desde las cuales puede realizar todas las operaciones disponibles en los cajeros automáticos.
Entre las estrategias para fomentar el uso de las tarjetas magnéticas del BPA está la instalación de buzones en las sucursales del territorio, supervisados por trabajadores bancarios, y en los cuales los clientes depositan una tarjeta diseñada para los datos necesarios.
La provincia de Granma, con solo ocho cajeros automáticos, es una de las que más tarjetas magnéticas emite, sobre todo para jubilados, trabajadores por cuenta propia, ahorros y nóminas; las cifras actuales ascienden a más de 76 mil 200, y en el presente año se han entregado más de 20 mil, precisó.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/