FORMADOS EN LA HABANA MÁS DE 900 TÉCNICOS DE LA SALUD.
0:00:00
0:02:43
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,25 Mb Fecha de producción: 13 de Julio de 2018

Descripción:

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduó a más de 900 jóvenes técnicos de la capital, en casi una veintena de especialidades de la salud.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-07-18
REDACTORES: Iris de Armas Padrino-Tomás Onda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Formados en La Habana más de 900 Técnicos de la Salud.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduó a más de 900 jóvenes técnicos de la capital, en casi una veintena de especialidades de la salud.
Al intervenir en el acto de graduación el doctor Luis Alberto Pichs García, rector de esa institución expresó:

SONIDO: LUIS ALBERTO PICHS 1

En presencia del Doctor Jorge González Pérez, director nacional de docencia del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de dirigentes estudiantiles y de organismos, el rector precisó:

SONIDO: LUIS ALBERTO PICHS 2

Concluyeron sus estudios, además, 138 técnicos en Fisioterapia y Rehabilitación; 58 en Terapia Ocupacional; 56 en Higiene y Epidemiología y 4 Obreros Calificados en Control de Vectores; 50 en Análisis Clínico; 43 en Servicios Farmacéuticos; 45 en Radiología; 35 en Prótesis Estomatológica; 27 en Citohistotanatología y 19 en Trabajo Social.
También se incluyen en la presente promoción a 18 Técnicos en Inmunoalergia, 17 en Medicina Transfusional, 17 en Fisiología, 13 Dietética y 12 en Logofonoaudiología, lo cual es complementado con un grupo pequeño de graduados en Biofísica Médica y Podología, precisó Pichs García.
De manera especial, y por primera vez se destaca la presencia de 22 jóvenes de la República del Congo, que concluyeron sus estudios de Electromedicina.
Al finalizar la emotiva ceremonia todos los graduados recibieron de manos de sus profesores los diplomas que los acreditan como trabajadores de la Salud Pública cubana.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha