Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Días pasados la Comunidad Diaguita Kallchaki Pucara Angastaco, de la Provincia de Salta, sufrió un intento de desalojo en la casa de la familia Vilte Guaymas, miembros de la comunidad y artesanos. La comunidad, que denunció y repudió los hechos, dijo que la Jueza María Virginia Toranzo y el juez de paz Francisco Bravo, con el apoyo de la policía y con la intromisión de una persona conocida como “Chicho” Aranda, Juan Cruz padre, Juan Cruz hijo y Pablo Cruz, que alegan ser titulares registrales del lugar. Esta comunidad, ubicada en el Departamento San Carlos, tiene personería jurídica y el Relevamiento Técnico Jurídico Catastral, de acuerdo a la ley 26.160, sin embargo el estado provincial y el poder judicial, no los tiene en cuenta. La comunidad denuncia públicamente y responsabiliza por los daños psicológicos a niños, mujeres, abuelos, por los daños materiales, la violación de los derechos de incidencia colectiva, a la jueza Toranzo, quien no los deja, dicen, vivir en paz en sus territorios. Para interiorizarnos sobre el tema hablamos con la hermana Liz Rivadeneira, integrante de la comunidad y delegada de educación.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.