NARRADOR A una estación de trenes, llegó una tarde una señora muy elegante. En la ventanilla le informaron que el tren estaba retrasado.
INFORMANTE Tardará aproximadamente una hora en llegar a la estación.
SEÑORA ¡Una hora! Qué fastidio...
NARRADOR Resignada, la señora fue al kiosko y compró una revista, un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
SEÑORA Qué remedio...
NARRADOR Preparada para la forzosa espera, se sentó en uno de los largos bancos del andén. (PASOS) Mientras hojeaba la revista, un joven se sentó en el mismo banco, cerca de ella y comenzó a leer un diario.
CHICO (SUSPIRA)
NARRADOR De pronto, la señora vio, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estiró la mano, agarró el paquete de galletitas, lo abrió y, después de sacar una, comenzó a comérsela despreocupadamente.
EFECTO CRUJIR DE GALLETA
NARRADOR La mujer estaba indignada. No quería ser grosera, pero tampoco estaba dispuesta a dejar pasar aquello. Así que, con gesto ampuloso, tomó el paquete y sacó una galletita que exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente.
SEÑORA Hummm...
NARRADOR Por toda respuesta, el joven sonrió... y tomó otra galleta.
EFECTO CRUJIR DE GALLETA
NARRADOR La señora, desconcertada y con ostensibles señales de fastidio, tomó también otra galletita y se la comió sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.
EFECTO CRUJIR DE GALLETA
NARRADOR El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. Cada vez más irritada la señora, cada vez más divertido el joven.
CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN
NARRADOR En el paquete quedaba sólo una galletita.
SEÑORA (REVER) No podrá ser tan caradura...
NARRADOR Con calma, el muchacho alargó la mano, tomó la última galletita y, con mucha suavidad, la partió a la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofreció una mitad a la señora.
SEÑORA (MOLESTA) ¡Gracias!
CHICO (SONRIENDO) De nada.
EFECTO TREN QUE SE ACERCA
NARRADOR Al fin, llegó el tren que esperaba la señora. Furiosa, se levantó con su bolsa de viaje, y subió. Al arrancar, desde el vagón vio al muchacho todavía sentado en el banco del andén.
SEÑORA ¡Insolente!
NARRADOR Sintió la boca reseca por la ira. Abrió la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprendió al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas.
CONTROL MÚSICA SUGERENTE
LOCUTORA Adaptación del cuento Galletitas del argentino Jorge Bucay.
BIBLIOGRAFÍA
Jorge Bucay, Galletitas.
Imagen cortesía de: Fornlabarceloneta.com
Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net
No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos.
Todos los derechos están compartidos pero agradecemos citar la fuente.