GANAN AVILEÑAS ORO EN HOCKEY SOBRE CÉSPED
0:00:00
0:00:21
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,17 Mb Fecha de producción: 12 de Febrero de 2019

Descripción:

El equipo femenino de hockey sobre césped de Ciego de Ávila se coronó campeón por primera vez en la lid nacional de la disciplina al vencer a su similar de Las Tunas por la vía de penaltyshoot-out.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-02-19
REDACTOR: Lubia Ulloa-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Ganan avileñas oro en hockey sobre césped.

El equipo femenino de hockey sobre césped de Ciego de Ávila se coronó campeón por primera vez en la lid nacional de la disciplina al vencer a su similar de Las Tunas por la vía de penaltyshoot-out.
Ambas selecciones terminaron empatadas el tiempo reglamentario con un gol cada una, el de las avileñas llegó en el minuto 25 por TahimíLicea luego de que las contrarias provocaran una falta en el círculo de penalización, mientras, el de las tuneras lo dio Brizaida Ramos a solo tres minutos del toque final del juego.
En el penalti shoot-out las representantes del “Balcón del Oriente cubano” solo anotaron una vez, en tanto, las del centro de la Isla violentaron tres veces la portería rival.
El shoot-out es un penalty que se empieza desde la línea 22, cuando el árbitro pita el jugador va contra el portero y solo tiene ocho segundos para marcar gol.
En el cuadro de honor se ubicaron como líder goleadora la tunera Yunia Milanés con siete, mejor portera la avileña Yurismaily García, más destacada la tunera Brizaida Ramos, más técnica la villaclareña Yenifer Martínez, más combativa la santiaguera Yadira Maklin y el mejor entrenador Rubén Benítez del equipo ganador.
Marianela López Casí, la jugadora avileña que dio el gol decisivo, manifestó a la prensa estar muy contenta por aportarle a su selección y reconoció, además, el desempeño de las rivales.
Rolando Medina, director técnico de las tuneras, precisó que aunque no lograron la medalla dorada número 21, se van satisfechos porque compitieron con varias atletas lesionadas y llegaron invictos a la final.
Todas las veces que se va a discutir el título, se quiere ganar, pero las avileñas vienen haciendo un buen trabajo desde hace rato y resultaron superiores, para ellas mis felicitaciones, acotó Medina, quien lleva 33 años
al frente de este deporte en el sexo femenino, que desde el 2013 no perdía un partidoni en clasificatoria ni en la final.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha