FECHA: 27-11-19
REDACTOR: Irán Suárez Vaillant-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Ganar en el estadio Guillermón Moncada es un negocio redondo.
Cuando todo parece indicar que vamos a llevarnos esta serie, ganar en el estadio Guillermón Moncada es un negocio redondo, declaró el designado tunero Danel Castro, luego de sellarse el tercer juego entre los conjuntos de Las Tunas y Santiago de Cuba, con marcador de 16 carreras por 11 a favor de los visitantes después de jugar ocho entradas completas.
Castro, valoró que ganar los tres encuentros es difícil para los dos equipos, en un contexto en que el picheo de los Leñadores no atraviesa su mejor momento, pero la ofensiva respondió y hasta ahora es capaz de equilibrar el juego para obtener victorias y clasificar a la postemporada, que es el objetivo principal.
El veterano jugador reconoció que el secreto de seguir en tan buen estado físico está en la dedicación, realizar pesas diariamente, cumplir las rutinas de entrenamiento y disciplina sobre todas las cosas.
Lo que más destacó en la alineación indómita fue la suplencia del jardinero santiaguero Yoelquis Guibert, quién quedó en la banca luego de no tener hits en las ocho veces al bate que tuvo durante los dos primeros juegos de esta subserie.
La dirección de Santiago de Cuba muestra su reticencia a tocar sus pitchers abridores en la primera mitad de los encuentros, excepto que ocurra una catástrofe, y hoy el abridor santiaguero Danny Betancourt fue la víctima en la tercera entrada de tres jonrones, de los cuales, dos por encima del techo de la grada del jardín derecho a manos de Danel y Rafael Viñales.
Santiago ahora está en óptimas condiciones y para nosotros es importante batear para defender el pitcheo, dijo tunero Yordanis Alarcón, tercera base tunero, quien conectó dos jonrones en este partido.
La fuerza al bate del inicialista santiaguero Luis Guzmán nuevamente se demostró con cuadrangular de línea por el jardín derecho y expuso que el trabajo que realizan en el gimnasio con la mandarria, de forma alterna con las pesas es la esencia de su fuerza al bate; trato de hacerlo todo, el equipo está fuerte y nunca me siento mal por estar en el banco, todo lo contrario, salgo a luchar mi turno al bate, señaló
El cuerpo técnico de los montañeses reservó para la próxima subserie ante Industriales a los zurdos Geonel Gutiérrez y Ulfrido García, con el objetivo de estos igualen el resultado que se obtuvo en el estadio Latinoamericano.
Salir a buscar la victoria contra los de la capital es importante después de este tropiezo, durante esta segunda fase no tengo buenos números pero siempre salgo con el pensamiento de hacerlo bien y tengo el historial de lanzarle bien a los Leones, opinó García.
Santiago de Cuba recibirá a Industriales los días 28,29 y 30 de este mes, en lo que es el superclásico de la pelota cubana.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/