GENOMA HUMANO-REVISTA-¿CÓMO VES?
0:00:00
0:04:59
Producido por: Radio De La Universidad Autónoma De México (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 6,85 Mb Fecha de producción: 1 de Julio de 2011
Parte de la serie: ¿CÓMO VES? [Ver +]

Descripción:

Se trata de la primera serie mexicana dedicada a la divulgación datos interesantes de la ciencia y la técnica. Es producida por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 22 comentarios

captcha
  • Por Ashley Clark / 29 de Septiembre de 2014 a las 13:29

    Es importante que aprendemos sobre la historia médica de nuestros ancestros. Esta información nos dice sobre nuestros riesgo de médica.

    Responder


  • Por Rebekah Williamson / 29 de Septiembre de 2014 a las 17:38

    Cada persona tiene genomas humanos en sus cuerpos. Hace diez años, estaban buscando la cura de cáncer de mamá. Pero ahora, han encontrado el genoma que puede ayudar en el futuro.

    Responder


  • Por Jessica Wenclawiak / 29 de Septiembre de 2014 a las 19:23

    Creo que es muy importante que aprendamos sobre la secuencia del genoma humano. Aprender toda la secuencia creará muchas posibilidades en el campo de la medicina. Pienso que en el futuro, los científicos podrían usar el genoma humano para curar enfermedades como el cáncer de mamá. Ha habido muchos avances en la medicina en los últimos diez años, y más investigación ayudará a los científicos a mejorar la calidad de vida y a aprender más acerca de nuestros ancestros. Pienso que aprender toda la secuencia sería un logro enorme.

    Responder


  • Por Aden Swayze / 29 de Septiembre de 2014 a las 22:26

    Los genomas son importantes para nosotros porque podemos aprender sobre estudios médicos de ellos. Tendremos la capacidad de aprender muchas nuevas cosas de los progresos en la tecnología que los científicos harán. Hoy en día, creo que los científicos descubrirán mucha información en estudios médicos.

    Responder


  • Por Liz Alva / 14 de Mayo de 2015 a las 15:33

    Creo que los genomas de un humano son importante por que podemos aprender del cuerpo humano. Podemos hacer estudios científicos con los genomas y aprender como curar enfermedades. Y con eso, podemos avanzar a el futuro.

    Responder


  • Por jasmine maya / 14 de Mayo de 2015 a las 15:44

    Tener el conocimiento en saber cómo la medicina y cómo se desarrollan nuestras células, es muy interesante y muy útil para nosotros y nuestro camino en la vida. es increíble cómo nuestros antepasados querían aprender sobre sí mismos, (su cuerpo). Creo que es genial para aprender y para avanzar más sobre la toma sobre el genoma humano y descubrir nuevas piezas estructuradas para nosotros mismos. Es realmente increíble, sinceramente.

    Responder


  • Por Kevin Mendoza / 1 de Octubre de 2015 a las 19:54

    Creo que es muy importante que aprendemos de los genomas de humanos porque van ayudar para que nosotros avancemos en medicina. Porque cada persona tiene su único secuencia de genomas, nosotros tenemos a hacer medicinas que curar todos.

    Responder


  • Por Paige McCoy / 1 de Octubre de 2015 a las 21:11

    Genomas de humanos son muy importante a estudiar porque todos las personas en el mundo tienen ellos, todos de las genomas son unica, también. Creo que si los doctores continuen a estudiar los genomas ellos podría hacer algo loca para el mundo de medico.

    Responder


  • Por Zach Milholland / 1 de Octubre de 2015 a las 21:47

    Hay muchas las enfermedades que no tienen curas, y con el ayudar de las genomas del cuerpo humano, podríamos curar estas enfermedades. No podemos curar las enfermedades inmediatamente, pero finalmente, yo pienso que serán curas para todas las enfermedades. Pero, sólo podemos hacerlo si estudiamos las genomas del cuerpo humano. Los últimos diez años, han sido muchos avances en el campo del médico, pero yo pienso que habrá más avances.

    Responder


  • Por Payton Hodges / Las Genomas Humanos / 1 de Octubre de 2015 a las 22:05

    Yo creo que el estudio de las genomas humanos es muy importante. El estudio es muy importante en que los descubrimientos son muy importantes and también, pueden cambiar el Tierra en todo. Las revelaciones pueden ser en el medico o las ciencias en su conjunto. Muchos descubrimientos habían cambiado el mundo porque una personas tomó el primer paso y, este paso, había cambiado todo el mundo en las maneras que no nosotros podemos ver ni en las maneras que la persona no podría ver tampoco.

    Responder


  • Por Karla Guillen / 2 de Octubre de 2015 a las 00:20

    La cura para todas las enfermedades esta muy lejos del alcanze de todo el mundo. Creo que es muy importante que uno sepa como funciona el genoma humano para por lo menos saber como prevenir algunas enfermedades. El solo saber como funciona el genoma, es como tener la llave de una ciudad.

    Responder


  • Por Lauren Mejilla / 2 de Octubre de 2015 a las 00:56

    Yo quiero ser un microbióloga, así me gusta aprender sobre las temas como el genoma humano. Por término medio, un cuerpo humano tiene veinte mil quinientos genes. Es increíble que sepamos toda el genoma. Esto demuestra que la ciencia y la tecnología han progresado mucho y ojalá que vayamos a descubrir más sobre el genoma humano y como a usar el genoma humano a combatir las enfermedades.

    Responder


  • Por Claire Gay / 2 de Octubre de 2015 a las 08:03

    Me gustan las ciencias. El humano genoma es muy interesante para mí. Me gusta la presentación. Siento que la música es diferente y fuerte para la presentación. A veces no puedo escuchar la conversación. Me da buena información.

    Responder


  • Por Lauren Smith / 2 de Octubre de 2015 a las 09:33

    Creo que es muy importante para aprender sobre la genoma humano porque pueda preventer varios enfermadas. Las genomas de nuestros ancestros es la llave para desubrir que nows hacemos enfermada. En los años en el futuro, la medicina sería más avanzado porque de la genoma humano.

    Responder


  • Por Edel / 16 de Octubre de 2015 a las 00:07

    Genoma: Es muy importante porque nos permite ver muchas cosas al mismo tiempo. Es importante conocer nuestras genes, especialmente la de nuestros ancestros para poder entender mejor y ayudar con la tecnologia para que esto pueda ayudar a tratar las enfermedades.

    Responder


  • Por Cindy amores / Fort worth, texas / 18 de Octubre de 2016 a las 16:03

    Yo pienso que es importante saber sobre. La genomas humanos para saber. Como curar las enfermedades ,como el cancer de mama.

    Responder


  • Por Rosa / 26 de Octubre de 2016 a las 13:06

    Yo creo que si podriamos saber mas sobre los genes humanos podria avansar mas la tecnologia medica y ayudar a munchas personas.

    Responder


  • Por liober / 26 de Octubre de 2016 a las 13:06

    Cada personas tienen 23 pare y son largisimos.Hace 10 años estaban buscando el cancer de mama,A avido muchos avances en la medicina en los ultimos 10 años,y mas inventigacion ayudara a los cientificos a mejorar la calidad de la vidah

    Responder


  • Por Gabriela / Fort Worth, Texas / 26 de Octubre de 2016 a las 20:40

    Yo creo que es muy importante saber lo que es un genoma humano porque afecta a cada uno de nosotros. Aprender sobre ello nos puede ayudar muchísimo, ayudando a los doctores a encontrar curas para enfermedades mundiales.

    Responder


  • Por Denis Prado / Fort Worth,Texas / 28 de Octubre de 2016 a las 15:54

    Es importante saber sobre el genoma humano para saber como nuestros cuerpos estan compuestos y como podemos usar este genoma para curar enfermedades mortales.

    Responder


  • Por jennifer / Fort worth / 1 de Noviembre de 2016 a las 15:47

    Es bien importante saber sobre las genomas humanos porque aprendes mas de nuestro cuerpos y los medicos de ellos

    Responder


  • Por Diana / Fortworth / 2 de Noviembre de 2016 a las 19:18

    El genoma humano es algo que podríamos aprender más sobre y también ayuda a saber cómo fue que existió en el 2001.

    Responder