GLADIADORES CUBANOS A DURO RETO EN MUNDIAL DE LUCHA .
0:00:00
0:02:13
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,53 Mb Fecha de producción: 12 de Octubre de 2018

Descripción:

Sabemos que vamos a una competencia muy dura, pero la aspiración de nosotros es alcanzar más de una medalla, así de optimista se mostró Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de Lucha, en ref

Libreto:

COMENTARIO
FECHA: 12-10-2018
REDACTOR: Manuel Asseff Blanco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN

LOC: Gladiadores cubanos a duro reto en Mundial de Lucha

Sabemos que vamos a una competencia muy dura, pero la aspiración de nosotros es alcanzar más de una medalla, así de optimista se mostró Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de Lucha, en referencia al Campeonato Mundial de esa disciplina que acogerá Budapest, Hungría, del 22 al 28 del presente mes.

Para los luchadores de Cuba será una excelente oportunidad de enfrentarse a los mejores exponentes del orbe en ese deporte, además de ratificar que se mantienen en la élite, declaró De la Portilla a la Agencia Cubana de Noticias.

En el estilo libre varonil lideran el equipo de la isla Yowlys Bonne, y Alejandro Valdés; dos que subieron al podio de premiaciones en el certamen universal organizado por París, en 2017.

Completan ese grupo, dirigido por Julio Mendieta, Reineri Andreu, Franklin Marén y Yuriski Torreblanca, todos campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado mes de agosto.

Entre las féminas de la propia modalidad competirán en Budapest
Lianna de la Caridad Montero y Yudaris Sánchez, ambas ganadoras del oro en la justa regional, quienes estarán bajo la asesoría de Filiberto Delgado.

En el estilo grecorromano, cuyo entrenador principal es Raúl
Trujillo, encabeza el elenco Oscar Pino, que buscará repetir o mejorar lo hecho en la capital francesa, donde se agenció el metal de bronce.

Luis Orta, Ariel Fiz y Daniel Gregorich, los tres dueños del título en la lid centrocaribeña colombiana, serán los otros representantes de Cuba en la especialidad clásica.
Como se aprecia son 11 los atletas de la nación caribeña que irán a esa fuerte justa, en la que tratarán al menos de igualar la cosecha de hace un año, cuando se ubicaron en el lugar 23 del medallero con tres preseas de bronce.

Una vez más las mayores opciones recaerán en los hombros de Bonne, Valdés y Pino, un trío con suficiente calidad para repetir su presencia entre los medallistas.

Fue un comentario de Manuel Asseff Blanco… en la voz de… y la realización de…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha