Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayorÃa del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en lÃnea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Nuestro proyecto de democracia plurinacional en defensa de la libre determinación de los pueblos indÃgenas, requiere que nuestras voces sean mayorÃa en el Congreso. . ¡Hagámoslo realidad! ¡Llevemos una mayorÃa revolucionaria al Congreso de la República! (lic.Miranda Maya Mam) Desde nuestra historia como pueblos Mayas proponemos un gran cambio revolucionario: dotarnos de una nueva Constitución PolÃtica que reconozca un Estado con democracia plurinacional, que reconozca una economÃa plural y de interés público social, que estipule la urgencia estratégica de resolver las graves brechas existentes en el ejercicio de los derechos humanos, que regule un régimen de autonomÃas para los pueblos indÃgenas y que defina la importancia de una justicia honesta, plural, pronta y cumplida. Es un cambio de largo plazo y el punto de partida requiere de una unidad plurinacional para darle las fuerzas, el carácter y el tiempo que requiere. No existe democracia en nuestra nación o sólo existe para dispensar y legalizar los pactos de unas pocas cúpulas y elites ambiciosas y soberbias. La oligarquÃa nacional ha amarrado sus abusos con mafias y redes departamentales, unas con privilegios terratenientes locales, otras incrustadas adentro del Estado, otras empotradas en las empresas proveedoras de bienes y servicios públicos, otras metidas en los partidos polÃticos. Muchos partidos tienen diputados con más de 15 años en el Congreso y que no han hecho nada para combatir la desigualdad, o tienen funcionarios públicos que viven fabricando enlaces a las poderosas familias departamentales y nacionales que han convertido al Estado en payaso y piñata. Actualamente cada guatemalteco nace debiendo más de Q7000.00, por la deuda que congreso ha autorizado en bonos del tesoro. Maya Llevemos al Congreso de la República la fuerza revolucionaria de los Pueblos. Queremos un Congreso con espÃritu plurinacional. Con una fuerza numerosa de los Pueblos Mayas podremos iniciar las grandes transformaciones estructurales que urgen en Guatemala para todas las naciones. Sumemos entonces nuestras fuerzas con el voto al Congreso para que llegue una bancada representativa indÃgena, campesina y popular que vehiculiza la fuerza del pueblo Maya articulada en el Consejo del Pueblo Maya (CPO) y la fuerza sociales de las organizaciones articuladas en la Convergencia por la Revolución Democrática (CRD), para que llegue una bancada representativa indigena y popular al congreso.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.