HALLARÁN VIDA EXTRATERRESTRE EN VEINTE AÑOS.
0:00:00
0:02:05
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,91 Mb Fecha de producción: 12 de Diciembre de 2016

Descripción:

En los próximos VEINTE años los científicos podrían hallar vida fuera del planeta Tierra, y lo harían en una de las lunas de Júpiter que alberga debajo de su capa de hielo un océano de agua líquida de cien kilómetros de profundidad.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 12 diciembre 2016
REDACTOR: Alain Amador ®
TEMA: Hallarán vida extraterrestre en veinte años.

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: En los próximos VEINTE años los científicos podrían hallar vida fuera del planeta Tierra, y lo harían en una de las lunas de Júpiter que alberga debajo de su capa de hielo un océano de agua líquida de cien kilómetros de profundidad.
El objetivo de una misión, que la NASA lanzará entre DOS MIL 022 Y DOS MIL 024, es alcanzar Europa -satélite natural de Júpiter- y orbitarlo para detectar las emanaciones de vapor de agua y analizarlas.
Ya se sabe que allí existen unos géiseres que fueron detectados por el telescopio espacial Hubble. La siguiente fase del proyecto -aún por confirmar- será la de depositar sobre la superficie de esa luna un pequeño módulo capaz de realizar análisis in situ.
Así lo confirmó el reputado experto Kevin Hand, astrobiólogo y científico de planetas en el Laboratorio de Propulsión de la NASA:

TRADUCCIÓN: “Normalmente, cuando el público piensa en vida extraterrestre imagina criaturas raras y platillos volantes, pero lo que los científicos estamos buscando son microorganismos simples y pequeños: hallarlos supondría una revolución para la biología”.
“Si hay vida en nuestro sistema solar más allá de la Tierra, tal vez la encontremos en las próximas dos décadas“,

Europa es el sexto satélite de Júpiter -en orden creciente de distancia-, de similar tamaño que nuestra luna, con un diámetro de aproximadamente TRES MIL kilómetros.
Está cubierto de una capa de hielo, y según Hand, existen suficientes evidencias para creer que debajo de ella hay un inmenso océano de agua líquida rica en sales.
El cúmulo acuoso alberga en sus profundidades una superficie sólida de roca con surgencias volcánicas submarinas por donde salen gases y otros materiales que soportan bastante vida microbiana.
(TR) Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.

ACN RADIO

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha