Inicia sus transmisiones el 10 de febrero, originalmente los viernes de 19:00 a 20:00 horas para posteriormente transmitir los miércoles de 21:00 a 22:00 y después en el horario actual, de 22:00 a 23:00.
Al inicio, el programa fue monitoreado muy de cerca por las autoridades de la Radio y Rectoría de la propia Universidad, así como por ex directores de dicha estación, ya que los contenidos del programa “podrían ser demasiado fuertes para una sociedad como la de San Luis, así como para la comunidad docente universitaria”, pero pasados los 21 programas del proyecto original, dicha idea se fue relajando hasta el presente, donde hay entera libertad de tocar cualquier tema, siempre y cuando se haga con bases científicas e interés educativo.
En el formato original, La Hilacha Voladora hizo un acuerdo con los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí para difundir el trabajo de dicha Secretaría e intentó hacer el mismo acuerdo con otras instituciones oficiales pero ninguna aceptó “por lo sensible de los temas del programa”.
La Hilacha participó activamente en la promoción de la XII y XIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual, así como en la organización de la 1ª y 2ª Marchas por la Diversidad Sexual en San Luis Potosí (y apoyó importantemente la 3ª y 4ª).
De 2012 a 2016, la gran mayoría de los programas se hicieron en vivo con expertos y activistas locales, y a partir de ese año, los programas se han grabado previamente en la Ciudad de México, entre otros lugares, ampliando la posibilidad temática de sus contenidos.
La Hilacha Voladora también ha participado activamente en la organización y difusión del Seminario Histórico LGBTTTI Mexicano desde la Ciudad de México, proponiendo la transmisión simultánea de algunos eventos a San Luis Potosí, Puebla y Monterrey.
Es importante mencionar que el programa ha sido órgano de difusión de la A.C. Apoyo Mutuo entre Familias Diversas, misma que no cuenta con presupuesto alguno, por lo que todo el trabajo realizado en estos 5 años, ha sido meramente voluntario.
Actualmente se cuenta con alrededor de 150 programas grabados que se pueden escuchar a través del Internet de manera permanente.