HISTÓRICO FALLO A FAVOR DEL PUEBLO PILAGÁ DE FORMOSA
0:00:00
0:22:19
Producido por: Servicio Paz y Justicia (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 21,08 Mb Fecha de producción: 17 de Julio de 2019

Descripción:

Después de muchos años de lucha por el reclamo de un verdadero reconocimiento y reparación histórica por la Masacre de Rincón Bomba, llevada a cabo en 1947, los familiares de las víctimas y comunidades del Pueblo Pilagá de Formosa, pudieron contar con un histórico fallo a favor.
Efectivamente, el juez Fernando Carabajal, en un relativo corto tiempo se expidió y sentenció al hecho ocurrido hace 72 años como delito de “lesa humanidad”.
Esto significa que es una sentencia histórica, porque además de reconocer este delito, reconoce la imprescriptibilidad de los crímenes en un juicio civil.
Para hablarnos de este fallo, nos comunicamos, por un lado, con Cipriana “Noolé” Palomo, Presidenta del Consejo de la Mujer de la Federación Pilagá, quien nos transmite su sensación al respecto y las de las 20 comunidades que integran la Federación; por otro lado, también contamos con el testimonio de Paula Alvarado, abogada de la Federación, quien se encarga de detallarnos dicho fallo.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha