Antes de cumplir los 12 años, una maestra quedo impresionada por su forma de recitar un poema de Olegario V. Andrade.
Al dejar de ser niño, el joven Antonio Carrozi, ingreso a leer avisos en la propaladora de su pueblo: General Villegas y también en camionetas con auto parlantes.
Animaba bailes y fiestas.
Después del servicio militar Carrozi, se lanzó a tentar suerte en la Capital, como locutor “Fresero”, a la mañana por radio del Pueblo y a la tarde por radio Belgrano.
En 1948 comenzó a hacer suplencias en radio El Mundo y pronto paso a ser locutor titular de esa casa en la que trabajó durante 15 años y en la que en 1955 llegó a ser jefe de programación.
Audio:
En los meses de julio y agosto de 1979 Antonio Carrizo mantuvo 10 entrevistas con el escritor Jorge Luis Borges en su programa la vida y el canto, que se transmitía por radio Rivadavia.
Estas charlas dieron origen al libro de dialogo Borges El Memorioso, editado en 1980, al final del ciclo reflexionó:
“ Y aquí aparece mi falta de humildad. A veces pienso…en el año 2079, un grupo de estudiantes, en una universidad, podrá escuchar estas conversaciones que quedan grabadas en los archivos de Radio Rivadavia… Y entonces yo, de la mano de Borges, habré entrado en la Inmortalidad”.
Audio
Audio: Carrizo Parte II Mientras leo
Durante décadas pasó por todos los canales, condujo varios espacios informativos, presentó innumerables ciclos culturales y se animó a incursionar en otros terrenos, hasta los más extravagantes: llegó inclusive en 1998 a conducir un ciclo ficticio con cámaras ocultas al servicio de Marcelo Tinelli en "El show de Video match".
Audio: Video Match Queda como Base
A la vez, desplegó a lo largo del tiempo otra talentosa faceta como partenaire de grandes figuras cómicas, en un recorrido iniciado junto a Luis Sandrini (Felipe) y Niní Marshall y que concluyó en compañía de Juan Carlos Calabró.
El Contra fue un gran ejemplo de laboriosidad y colaboración en el armado de una rutina cómica. Por largos años, cualquiera que pasara de tarde por la esquina de Coronel Díaz y Libertador veía desde la vereda a Carrizo y a Calabró trabajando en la preparación del próximo sketch.
Audio: Partenaire “ “ “
Seguidor incondicional de Boca, completó en los años 90 desde Tribuna caliente una presencia constante alrededor del fútbol por TV que tuvo en 1966 un episodio curioso, ya que Carrizo llegó a comprarle a la FIFA los derechos para la transmisión del Mundial de Inglaterra.
El 1º de enero, la vida de su cuerpo se extinguió, pero su Alma pasó a la inmortalidad y su Espíritu quedara por siempre en los estudios de las radios.
Gracias maestro, por siempre en nuestros corazones.
Audio: Carrizo Final 06.40