IMPORTANTE ESPACIO DE CAPACITACION PARA LÍDERES INDIGENAS
0:00:00
0:22:33
Producido por: Servicio Paz y Justicia (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 24,53 Mb Fecha de producción: 1 de Julio de 2019

Descripción:

La Escuela de Gobernanza Indígena de Amaicha del Valle, en la Provincia de Tucumán es un más que interesante proyecto de capacitación que nació en el 2015 y cuya coordinadora, Sofía Segura, nos explica muy claramente cuáles son sus objetivos y propuestas.
La capacitación de los hermanos y hermanas indígenas, además de aquellos que sin serlo trabajan con las comunidades, son finalmente quienes reciben esta capacitación que tiene una duración de 8 meses.
Los capacitadores son algunos especialistas (antropólogos, abogados, etc.) y otros son hermanos indígenas, como por ejemplo suelen pasar por esta escuela Delfín Gerónimo, Pancho Chaile y otros hermanos reconocidos de la zona.
Sofía nos dice que uno de los principales deseos de la Escuela es transformarse en itinerante, ya que por ejemplo han visitado y están en conversaciones con algunas comunidades del Chaco Salteño. Además, han visitado comunidades de la Puna de Catamarca.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 1 comentarios

captcha
  • Atribución Giovanna / Amaicha / 2 de Julio de 2019 a las 00:33

    Es Sofía Olesuk, que puede hablar de identidad si no la tiene?que puede decir de leyes , si su pareja el cacique dejo sin Asamblea a la Comunidad de Amaicha hace más de 12 años, siendo un derecho constitucional? Ni que hablar de la venta de la propiedad comunitaria!

    Responder