Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Manda la vida es un espacio artístico y cultural, fortalecido por varios colectivos de Cali que se ha articulado con procesos como el indígena en donde se construyen estrategias que piensen en el arte como forma de vida y medio para poder evidenciar situaciones que se viven en los diversos contextos; de esa forma construir vida y sueños a través del arte. Se ha contado con jóvenes de diez Instituciones Educativas del norte del Cauca e integrantes del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué Chocué; por ello se pensó en realizar un encuentro que desde el festival Manda la vida articulara procesos de resistencia con jóvenes. Este, se realizó en territorio ancestral de Munchique Los Tigres en la vereda La Aurora los días 17 y 18 de noviembre para que mediante la propuesta artística y cultural se evidenciaran las propuestas de buen vivir que desde los jóvenes indígenas se piensan, construyen y fortalecen; y que tienen el arte como un eje articulador de estas apuestas de vida. Durante el desarrollo de la actividad hubo un espacio de armonización con los mayores espirituales, talleres y análisis de contexto a través del arte, presentaciones artísticas y feria de experiencias para el buen vivir. Para poder dar claridades sobre la temática se dividieron en grupos de trabajo para abordar temas como: la importancia de la música propia y cada uno de los sonidos, la fábrica de juguetes, la importancia de las prácticas culturales del resguardo de Munchique, huertas comunitarias, cuido de la tierra, diseño y dibujo para la resistencia, pintura en acción. Los participantes disfrutaron del encuentro, ya que tiene otro tipo de pedagogías y de llegar a los jóvenes; era divertida ya que les sacaba sonrisas y los hacía ser espontáneos al compartir con los demás. Se creó un ambiente de confianza que permitió que el trabajo fluyera, que fueran sinceros al responder las preguntas y hacer su trabajo; fue un espacio de compartir, crear y sentir que podemos hacer arte desde lo cotidiano, que representa el sentir de ser indígena, de sentirnos vivos y que esta alegría la compartimos con nuestra Uma kiwe (Madre tierra). La tarea es seguir desde los jóvenes construyendo alternativas de vida, de sueños, de resistencia; ya que somos esa semilla que los mayores sembraron y queremos seguir construyendo vida y armonía para nuestras comunidades. Este encuentro permitió encontrarnos y pensar en mirar las diferentes formas de hacer, construir y articularnos con demás procesos que también sueñan con un mundo mejor. En este espacio hemos dialogado con los participantes del movimiento Juvenil del territorio de Munchique, la coordinadora de jóvenes Elizabeth Dagua nos da a conocer sobre la actividad.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.