INTERRUPTOR METABÓLICO PARA APAGAR OBESIDAD.
0:00:00
0:01:58
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,81 Mb Fecha de producción: 9 de Diciembre de 2016

Descripción:

Después de probar todas las dietas de adelgazamiento, el peso perdido es poco y no tarda en regresar, incluso comiendo de manera sana y haciendo ejercicio físico con regularidad. La causa puede estar en una enzima particular en el cerebro, conocida como ABHD6.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 9 diciembre 2016
TEMA: Interruptor metabólico para apagar la obesidad.
REDACTOR: Alain Amador ®

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Después de probar todas las dietas de adelgazamiento, el peso perdido es poco y no tarda en regresar, incluso comiendo de manera sana y haciendo ejercicio físico con regularidad. La causa puede estar en una enzima particular en el cerebro, conocida como ABHD6.
Una nueva investigación en ratones demuestra que cuando en ciertas neuronas del hipotálamo la función de esa enzima queda bloqueada, se hace imposible perder peso, incluso si los individuos afectados siguen un régimen ideal, en este caso ideal para ratones.
Para el equipo de Thierry Alquier y Alexandre Fisette, de la Universidad de Montreal, Canadá, los estudios revelaron que en condiciones normales de alimentación, esos animales carentes de la citada enzima son idénticos a los normales.
Sin embargo, son más susceptibles a volverse obesos cuando consumen una dieta alta en grasas. Cuando ya son obesos y se intenta que pierdan peso alimentándolos con una dieta sana, ya NO se consigue que regresen a su peso normal, dijo Alquier, quien precisó:

TRADUCCIÓN: La enzima ABHD6 actúa como una especie de interruptor para el ajuste del cuerpo a situaciones alimentarias extremas.
Y ante la pregunta de si existe un proceso idéntico que esté teniendo lugar en humanos, creemos que se necesitarán estudios clínicos para averiguarlo.
Lo incuestionable es que ese componente tiene un papel clave en el efecto rebote que se observa a menudo después de un régimen dietético.

Los científicos concluyen que quienes tienen dificultades a la hora de perder peso -no atribuibles a que se salten el régimen-, podrían tener una deficiencia de esa enzima.
(TR) Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo. ACN RADIO


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha