Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jardines de la Reina, un regalo no solo para Isabel (2da parte)
Jardines de la Reina, un regalo no solo para Isabel (2da parte)
Descripción:

COMENTARIO: Lubia Ulloa

Libreto:
COMENTARIO

FECHA: 21-08-18

REDACTOR: Lubia Ulloa

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN

LOC: Jardines de la Reina, un regalo no solo para Isabel (2da parte)

De igual manera en los Jardines del Rey se encuentran el mamífero terrestre jutía conga y los marinos tonina, delfín moteado del Atlántico y el cachalote.

Las profundidades dejan ver a peces como el Sábalo, Robalo, Macabí, Pargos, Palometas, Albacoras, Cojinúas, Meros, Chernas, Guasa y Cubera, entre otros.

Para quienes gustan bucear el Parque cuenta con un centro internacional de esta actividad, donde los naturalistas reciben las ofertas de inmersiones en toda la extensión en los cayos Grande, Caballones, Anclitas, Piedra Grande y Cachiboca.

El atractivo principal de los buceadores es la convivencia prolongada y segura con las distintas especies de tiburones, entre ellos los sedosos y los grises del Caribe.

La explotación turística, que incluye además del buceo, la contemplación y la pesca recreativa, ocurre sobre bases ecológicas y sostenibles, lo cual permite mantener sus valores naturales casi intactos.

Mediante el Sistema Nacional de Áreas Protegidas se desarrollan proyectos de estudios en coordinación con los centros científicos de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana y el de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, en cayo Coco, en el norte avileño.

De igual manera especialistas de Flora y Fauna de ese propio territorio central mantienen un trabajo sostenido en el cuidado de toda esa área a través de los planes de manejo, que incluyen programas educativos en las comunidades cercanas, como Júcaro, en el municipio

de Venezuela.

Quizás Isabel la Católica se contentó al saber que a unos pequeños cayos a cientos de kilómetros de España los bautizaran con el calificativo de Jardines de la Reina para rendirle honores, sin embargo sí es seguro de que los cubanos viven orgullosos de contar con un sitio así, pues, aún con los años desde que Cristóbal Colón lo descubrió, se muestra y funciona como un laboratorio natural y reserva de especies casi en extinción.

Fue un comentario de Lubia Ulloa Trujillo en la voz de… y la realización de…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS