Antes de comenzar la práctica y al terminarla, o también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei (saludos) como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás. Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento.
Antes de comenzar la práctica y al terminarla, y también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei (saludos) como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás. Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento, algunos de esos saludos son:
Seiza: arrodillarse sentado sobre los talones
Za rei: saludo de ceremonia
Shomen ni rei: saludo al frente
Shihan ni rei: saludo a los grandes maestros (presentes personalmente o en una foto)
Sensei ni rei: saludo de los alumnos a los maestros.
Otagai ni rei: saludo de unión entre todos.
En las enseñanzas de Karate-Do, hay que respetar ciertas normas como esperar a la orden del instructor para dar por finalizado un ejercicio o realizar ciertas acciones, no conversar en la clase, prestar atención siempre que el instructor explique algo, tener siempre una actitud constructiva cuando se hable.