JUAN CARLOS RENGIFO INSTRUCTOR DE KARATE-DO
0:00:00
0:01:07
Producido por: Academia de Radio y televisión Comunicar (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,03 Mb Fecha de producción: 15 de Junio de 2019

Descripción:

En la villa de céspedes, exactamente en el polideportivo del barrio  la alameda se lleva a cabo un programa de Karate-Do por parte del Imder Tuluá de la mano del monitor Juan Carlos Rengifo. Para aquellos que no conocen esta disciplina a continuación le explicamos de qué se trata.

Libreto:

El Karate-Do es un arte marcial que depende esencialmente del cuerpo humano, es un combate con la mano vacía en donde no se utilizan armas.

Antes de comenzar la práctica y al terminarla, o también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei (saludos) como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás. Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento.

 Antes de comenzar la práctica y al terminarla, y también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei (saludos) como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás. Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento, algunos de esos saludos son:

Seiza: arrodillarse sentado sobre los talones

Za rei: saludo de ceremonia

Shomen ni rei: saludo al frente

Shihan ni rei: saludo a los grandes maestros (presentes personalmente o en una foto)

Sensei ni rei: saludo de los alumnos a los maestros.

Otagai ni rei: saludo de unión entre todos.

En las enseñanzas de Karate-Do, hay que respetar ciertas normas como esperar a la orden del instructor para dar por finalizado un ejercicio o realizar ciertas acciones, no conversar en la clase, prestar atención siempre que el instructor explique algo, tener siempre una actitud constructiva cuando se hable.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha