JUAN CARLOS RENGIFO INSTRUCTOR DE KARATE-DO
0:00:00
0:01:07
Producido por: Academia de Radio y televisión Comunicar (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,03 Mb Fecha de producción: 15 de Junio de 2019

Descripción:

En la villa de céspedes, exactamente en el polideportivo del barrio  la alameda se lleva a cabo un programa de Karate-Do por parte del Imder Tuluá de la mano del monitor Juan Carlos Rengifo. Para aquellos que no conocen esta disciplina a continuación le explicamos de qué se trata.

Libreto:

El Karate-Do es un arte marcial que depende esencialmente del cuerpo humano, es un combate con la mano vacía en donde no se utilizan armas.

Antes de comenzar la práctica y al terminarla, o también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei (saludos) como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás. Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento.

 Antes de comenzar la práctica y al terminarla, y también antes de comenzar un ejercicio específico, se realizan sencillos Rei (saludos) como ritual, con el fin de que los practicantes interioricen los valores de cortesía y respeto por los demás. Estos saludos consisten en inclinaciones del tronco sentados o de pie, hechos en grupo o por parejas según el momento, algunos de esos saludos son:

Seiza: arrodillarse sentado sobre los talones

Za rei: saludo de ceremonia

Shomen ni rei: saludo al frente

Shihan ni rei: saludo a los grandes maestros (presentes personalmente o en una foto)

Sensei ni rei: saludo de los alumnos a los maestros.

Otagai ni rei: saludo de unión entre todos.

En las enseñanzas de Karate-Do, hay que respetar ciertas normas como esperar a la orden del instructor para dar por finalizado un ejercicio o realizar ciertas acciones, no conversar en la clase, prestar atención siempre que el instructor explique algo, tener siempre una actitud constructiva cuando se hable.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha