Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 1 de febrero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Ustedes, pues, amen al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto.

Deuteronomio 10,19

Es un tema recurrente en nuestra sociedad la pregunta acerca del trato a los extranjeros. ¿Deben tener los mismos derechos que los demás ciudadanos del país? ¿Vienen a sacarnos nuestros trabajos y nuestros beneficios como salud y educación pública? ¿Nos importan la delincuencia desde sus países de origen? ¿A quiénes dejamos entrar a nuestro país y a quiénes no? Estos cuestionamientos surgen una y otra vez y en ocasiones se agudizan de tal manera que se transforman en hechos lamentables de violencia.

El texto bíblico es absolutamente claro: amen al extranjero. Y permítanme decirles que no existe el amor a medias tintas; no existen medios amores o amores con reserva. Se ama o no se ama. Y Dios nos indica a través del libro del Deuteronomio que debemos amar al extranjero. Amar significa respeto por la cultura e identidad del otro, respeto por el ser diferente y compartir los recursos que se tiene. El mismo texto bíblico dice también que Dios es creador de los cielos y de la tierra. Nuestras fronteras que nos hemos puesto son una creación del ser humano, pero Dios es Dios de todo este mundo en el cual habitamos. Entonces, ¿cómo vamos a limitar nosotros aquello que es de todos?

Convéncenos que por tener un Padre Dios somos hermanos. Su voluntad es que haya paz; justicia y paz van de la mano. (Canto y Fe N°300)

Sonia Skupch

Deuteronomio 10,10-22


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS