Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 10 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Ascensión

Subiste a lo alto, tomaste cautivos.

Salmo 68,19

Mi querido hermano, mi querida hermana, hoy debo interrumpirte en tu diario trajinar, en tu andar aburrido por el eterno retorno de lo mismo. No lo hago por irrespetuoso, sino porque tengo una noticia que necesitas escuchar. ¡Y claro que es urgente!

Cristo verdaderamente ha resucitado y subió a los cielos.

Cuando escuches este mensaje no endurezcas tu corazón diciendo: “¿Por qué has venido a molestarnos?” Hermano, hermana, ¿crees realmente que esto no tiene nada que ver contigo? Te equivocas porque tiene especialmente que ver contigo. La Ascensión de nuestro Señor y Salvador no tiene nada de mediático ni valor comercial. Justamente porque no es un egocéntrico que se pavonea sobre la alfombra roja. O un borracho de poder que se siente en el trono del castillo sobre las nubes, más allá del bien y del mal. ¡Nada de eso! Acaso no te acuerdas de todas esas historias que escuchaste con ingenuidad infantil y que te abrigaron el corazón: de Jesús enderezando a la viuda pobre, de Jesús bendiciendo a los niños, del Buen Pastor cargando a la oveja perdida, de Jesús reuniendo a los pecadores (¡y vaya qué pecadores!) alrededor de la mesa como en una gran reunión familiar. En todo eso, Cristo, a quien le es dado todo dominio y poder en el cielo y en la tierra – dicho en criollo: aquí y en la China – nos dio pistas de cómo él domina y como él reina: a beneficio de las criaturas que suspiran. ¿Y eso no tiene nada que ver contigo?

¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas! (Salmo 68,20)

Michael Nachtrab

Salmo 47,1-2.5-8; Salmo 68,1-19; Hechos 1,1-11; Efesios 1,17-23; Marcos 16,9-20; Agenda Evangélica: Apocalipsis 1,4-8


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS