Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 12 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.

Efesios 2,8

Y por si no queda claro, Pablo se lo explicita a la comunidad de Éfeso. “No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada”.

Estoy plenamente convencido de que se produce un enorme gozo y una paz inmensa en la persona que puede concluir algo con el sentimiento de que hizo lo que tenía que hacer, y nada más. Qué profunda tranquilidad da el no esperar ningún otro reconocimiento porque el solo hecho de haberlo vivido nos aporta y colma a plenitud. A eso se refiere Jesús cuando en el evangelio de Lucas habla sobre el deber del que sirve, aquel que concluye su tarea diciéndose a sí mismo: siervos inútiles hemos sido, hicimos lo que teníamos que hacer y nada más (Lucas 17,10). Y al decirlo no hay ninguna pérdida en la autoestima ni en la valoración de uno mismo sino gratitud a Dios que lo hizo posible.

Nuestra cultura nos empuja a creer que valorarnos a nosotros mismos pasa por la búsqueda de méritos que deben ser reconocidos por los demás, que tenemos que “hacerlos valer”. Y ese camino nos lleva invariablemente a la insatisfacción, a sentir que no se nos ha reconocido lo que merecíamos.

Pablo cuida a la comunidad de caer en ese error. Si lo que hemos podido hacer lo vivimos como un don que Dios nos ha dado, lo agradeceremos con la satisfacción de quien ha recibido un regalo, y no una contraprestación o un pago que siempre amenazan con parecernos injustos.

La gratitud es parte fundamental de la paz y la plenitud.

Oscar Geymonat

Efesios 2,1-10


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS