Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 18 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Tengan cuidado de no olvidarse del pacto que el Señor su Dios ha hecho con ustedes. No se hagan ningún ídolo ni figura de las que el Señor su Dios les ha prohibido hacer.

Deuteronomio 4,23

El relato del Deuteronomio para el día de hoy nos recuerda el pacto que Dios hizo con su pueblo, y nos advierte de no caer en el error de crear, adorar y seguir otros ídolos.

En medio de un mundo turbulento, con una sobreabundancia de propuestas de éxito, de superación, de individualismo y de tantos otros mandatos sin contenido; allí nos encontramos nosotras y nosotros, en ocasiones desorientados, confundidas, poniendo nuestra fe y nuestras esperanzas en cosas erróneas, falsas o efímeras. Un sin número de cosas o motivaciones pueden ser hoy entendidas como idolatrías. En palabras de Lutero podemos resumirlo como aquello donde colocamos nuestro corazón, allí se encuentra nuestro dios.

Sin duda, estamos invitados a pensar en dónde estamos poniendo nuestro corazón.

El texto bíblico para hoy nos acerca una exhortación, una llamada de atención a no perder el centro. Nos recuerda cuáles son nuestras raíces y cuál es nuestro rumbo. Sabernos pueblo de Dios, elegidos por él mismo, nos hace anclar en un lugar seguro, a mantener nuestra fe en el Dios de la vida que camina junto a nosotros y a no olvidarnos de que somos parte de un mismo pueblo, somos hermanas y hermanos que nos necesitamos unos a otros.

Quiera nuestro Dios ayudarnos a seguirlo sólo a él, a confiar sólo en él y a caminar juntos como pueblo en un espíritu de hermandad y solidaridad. Amén.

Romina A. Dubs

Deuteronomio 4,15-24


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS