Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 22 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Juan 16,33

El texto que acaban de leer son palabras de Jesús en situaciones previas a su arresto, muerte y resurrección. Les habla a sus discípulos acerca de la misión que ellos tendrán por delante y las dificultades que deberán enfrentar. Lo importante de estas palabras es que están en un sentido positivo. Les manifiesta que será difícil pero a renglón seguido les habla del valor y que él mismo ya lo vivió y lo superó.

Estas palabras de Jesús son tan importantes para nuestros días y para nosotros en particular. Ante situaciones difíciles sentimos que nos falta el aliento y las fuerzas para luchar y salir adelante. Y es ahí donde Jesús con sus palabras y con sus hechos nos abre un camino de esperanza.

Anita estaba junto a su esposo en un hospital en Buenos Aires, capital de la Argentina. Su beba internada con una complicación que requería tiempo de observación y estudios. Los días y las semanas parecían no avanzar nunca. Su estado de desesperación llegó a su punto máximo diciendo "no puedo más". Esta situación fue la que motivó a hermanos y hermanas de la comunidad a orar más intensamente por ella y hacerle saber que no estaba sola. Pastores de aquella ciudad comenzaron a visitar la pareja llevándoles el ánimo y la palabra del Señor. Esto cambió su estado, convirtiendo la desesperanza en un camino lleno de luz.

Dios nos habla hoy como a Josué hace miles de años diciendo:

Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. (Josué 1,9; Canto y Fe Nº 276)

Darío Dorsch

Juan 16,25-33


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS