Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 25 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Lo que tienen que hacer es derribar los altares paganos de ellos, destruir por completo las piedras y los troncos a los que ellos rinden culto, y quemar sus ídolos.

Deuteronomio 7,5

Dios cumple su promesa y lleva a su pueblo a la tierra prometida, pero pide fidelidad. Él sabe de la tentación de probar cosas nuevas, adaptar costumbres paganas que podrían ser interesantes. Por eso es categórico, no dejar rastros de la cultura canaanita para no caer en la tentación.

Esto es válido hasta hoy para nosotros: o se está con Dios o no se está con Dios. La tentación de lo desconocido y prohibido, de probar algo nuevo, nos atrae. No dar la oportunidad a algo que pueda apartarnos de los mandamientos de Dios aunque sea “sólo por curiosidad, después lo dejo”.

Muchos creen que los rituales paganos, por ejemplo, halloween, buscar contactos con muertos, etc., no son peligrosos. Dios nos conoce mejor que nosotros mismos, sabe de los peligros que ciertos rituales paganos pueden obrar en nosotros.

Los 10 mandamientos que Dios entregó a Moisés son claros y precisos. La tentación de apartarnos “un poquito a veces”, está siempre latente. Dios nos ama y nos mezquina, no quiere compartirnos con otros “dioses”. Lo dice bien claro el primer mandamiento. Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto donde eras esclavo.No tengas otros dioses aparte de mí.

Para Dios no hay pequeños o grandes pecadores. Todos somos pecadores por igual. Él sabe lo difícil que es para nosotros seguir los mandamientos al pie de la letra. Por eso envió a su Hijo unigénito, para darnos una nueva oportunidad. Jesús cargó en la cruz con nuestros pecados.¿Hay mejor prueba de su amor por nosotros? Lo dudo.

Bendito Dios Padre, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

José Wenninger

Deuteronomio 7,1-11


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS