Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 26 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Cuando sirvan, háganlo de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, sabiendo que cada uno de nosotros, sea siervo o libre, recibirá del Señor según lo que haya hecho.

Efesios 6,7-8

La palabra servicio puede prestarse a confusión. Hoy tenemos las llamadas empresas que brindan servicios como luz, agua y gas, que perciben importantes sumas de dinero por ello.

Como cristianos somos llamados a servir. Y hacerlo de buena gana. Esto último no siempre es fácil mantenerlo en el tiempo, porque tal vez nos olvidamos que cada uno de nosotros recibirá del Señor según lo que haya hecho.

A nuestro Señor servimos, no a los hombres. Estamos en la voluntad de Dios, no sólo cuando hacemos trabajo “religioso” o ministerial, sino también, cuando hacemos trabajo secular. El Espíritu Santo no hace diferencia entre empleo secular y la obra cristiana. Todos servimos a tiempo completo, el plomero lo mismo que el predicador, la educadora lo mismo que el diácono, el policía lo mismo que el pastor.

Todas las vocaciones son la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios se debe hacer de corazón. Jesús mismo lo dice en Marcos 10,45, Ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Quizá nunca recibamos reconocimiento y elogios en esta tierra por lo bueno que hacemos; pero ciertamente las recibiremos ante nuestro Señor Jesucristo.

El día de pago será el día en que comparezcamos ante el tribunal de Cristo. Y se confirme la palabra de Mateo 25,21: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.

Fabián Pagel

Efesios 6,5-9


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS