Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 31 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.

Hebreos 12,2

Jesús es superior a todos los poderes del cielo y de la tierra. Quien en él cree y confía no necesita de otra fuerza, dioses, ídolos o poderes en el cielo o en la tierra.

Ese Jesús fue hecho por un poco menor que los ángeles (Hebreos 2,7). Él anduvo por los caminos que nosotros andamos. Fue tentado por la fama, por la riqueza y por el poder. En la lucha fue servido por los ángeles. Venció. Vaciló en la fe. Aceptó la voluntad de Dios. Se sintió abandonado por Dios. Tuvo una muerte horrible. Allí todos se burlan de Dios. Venció. Y gracias a Dios, venció también nuestra falta de sensibilidad y nuestra indiferencia. Verdaderamente es Hijo de Dios.

Personas que creen en Jesucristo asumen todas sus actitudes. Son sensibles. No transfieren su culpa a los demás, tampoco a Dios. Se responsabilizan por sus obras. Tampoco piensan sólo en sí. Se arrepienten. Libres se empeñan en transformar el cuadro de miseria en su región. Saben que la importancia de la familia está en el servicio que prestan en ella. Y en la comunidad de los hermanos y hermanas siempre están ahí. Sin la comunidad su vida de fe, esperanza y amor, no tiene chance. Y, en la sociedad, son militantes de la lucha por la transformación. Allí trabajan en favor de la vida para todas las personas. Y en esa fe son constantes, vigilantes y perseverantes.

Felices los que luchan por construir la paz, a ellos pertenece el reino celestial. Ven, sube a la montaña a recibir la ley del reino, Jesús quiere grabarla sobre tu corazón. (Canto y Fe Nº 202)



Osmar Lessing

Hebreos 12,1–11


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS