Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 4 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Y Jesús añadió: Os aseguro que veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Juan 1,51

Por el testimonio de Juan Bautista: Este es el cordero de Dios, Andreas y otro discípulo siguieron a Jesús. Andreas invitó a su hermano Simón a que vea a este personaje. Después se encontraron con Felipe y Natanael y los invitaron a conocer a Jesús. Natanael tenía sus dudas, pero en el encuentro con Jesús llegó a confesar: Tú eres el enviado de Dios. A estos primeros discípulos Jesús da la impresionante promesa: Verán el cielo abierto y los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

El cielo abierto significa la apertura hacia una nueva realidad. Junto a Jesús la morada de Dios está abierta. Se termina la angustia de un cielo cerrado, de un Dios que reina como un tirano incalculable. Se acaban los sacrificios con cuales lograr la gracia de Dios, y se pone fin a las especulaciones sobre el ser del poder celestial. Del cielo abierto sale la palabra del amor y de la gracia.

El cielo abierto sobre Jesús permite una relación con el Padre o la Madre celestial. En oración podemos comunicarnos con él: Padre nuestro, que estás en los cielos. Del cielo abierto vienen los ángeles, los mensajeros para ayudar, orientar y proteger la vida mediante la palabra de Dios.

El cielo abierto es fuente de bendiciones para cada ser humano y para toda la creación. Al final de la vida, el cielo abierto será morada eterna que Jesús prepara en la casa de su Padre.

Es cierto que hay nubes oscuras que quieren tapar el cielo abierto, quieren destruir la confianza, la fe en el Dios de amor. Como el sol mantiene su brillo radiante, tras las nubes oscuras, el cielo abierto siempre existirá. La promesa de Jesús no se puede borrar.

Compartamos esta esperanza en nuestras comunidades y demos testimonio de nuestra vida que llevamos bajo un cielo abierto. Amén.

Günter Kreher

Juan 1,35-51


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS