Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Jueves 8 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Jesús echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba en la cintura.

Juan 13,5

Jesús está a punto de dejar a sus discípulos, y quiere ofrecerles algo más que un recuerdo, un gesto simple, que corre el riesgo de pasar inadvertido: se pone a lavarles los pies. Como diciéndoles que el amor no consiste en grandes gestos; al contrario, muchas veces se traduce en pequeñas muestras, humildes y sencillas.

El gesto de Jesús significa eliminar cualquier barrera o diferencia para ir hacia las personas con el amor más fraterno, para arrodillarse a sus pies y estar disponible para los quehaceres más humildes.

Ante semejante escena, nosotros corremos el riesgo de ser como Pedro: de escandalizarnos y reaccionar indebidamente.

Entonces, como Pedro, también nosotros tenemos necesidad de ese dulce reproche: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo. Que es como decirnos: Si no aceptas este modo de obrar, si no entras en esta mentalidad, no puedes llamarte cristiano, no puedes ser mi discípulo.

Jesús, está realizando sus últimos gestos: es la lección de humildad, es la afirmación de que la vida vale solamente si se pone al servicio de los demás.

Hoy, en el día Internacional de la Mujer, es fundamental comprender la grandeza del ejemplo de Jesús quien buscó la igualdad entre el hombre y la mujer como una condición para proclamar la dignidad de los hijos e hijas de Dios y lograr la justicia social en una mutua entrega de amor y mutuo respeto.

Mario Bernhardt

Juan 13,1-11


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS