Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

l ESMAT arremete a los y las liberadoras de la Madre Tierra
l ESMAT arremete a los y las liberadoras de la Madre Tierra
Descripción:

En estos momentos los y las liberadoras del madre tierra que se encuentran en este proceso en las fincas la Emperatriz y Canaima, son brutamente arremetidos por el Escuadrón Móvil antidisturbios ESMAD en conjunto con el resto de la fuerza pública.

Libreto:
Atención: Nuevamente arremeten con los y las liberadoras de la Madre Tierra

En estos momentos los y las liberadoras del madre tierra que se encuentran en este proceso en las fincas la Emperatriz y Canaima, son brutamente arremetidos por el Escuadrón Móvil antidisturbios ESMAD en conjunto con el resto de la fuerza pública.

Según reportes vía telefónicas nos cuentan que han llegado 5 tanquetas para arremetir contra la comunidad que se encuentra limpiando para sembrar maíz.

Nos hacen un llamado a toda las comunidades para que estén pendientes de lo que pueda pasar dúrate este día.

Es difícil y confuso el contexto que vivimos en este momento, porque mientras nuestras comunidades están confiado de una terminación del conflicto entre gobierno y guerrilla, el mismo estado le hace la guerra a la comunidad que exige sus derechos por medio de la liberación de la Madre tierra.

En día de ayer se reunieron más 8000 mil personas en el sitio de diálogo y convivencia en La María Piendamo, para hablar sobre el tema de paz. En este contexto lo más aterrizado que podemos hacer, es exigir el respeto por los territorios y que ni guerrilla ni el estado colombiano sigan humillando al pueblo que milenariamente han sido exterminados. Esta no es la paz que quiere las comunidades de base.

La paz para estas comunidades es reconocerles sus tierras que milenamente les han pertenecido y que han sido robadas por medio de la colonización. Cuando devuelvan estas tierra si podemos decir que hay paz para el pueblo nasa.




[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS