LA ANCI MANTIENE VIVO EL LEGADO DE FIDEL, DIJO PRESIDENTE CUBANO
0:00:00
0:04:36
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 4,21 Mb Fecha de producción: 2 de Diciembre de 2019

Descripción:

La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) mantiene vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y todo su esfuerzo y dedicación en la atención a personas con discapacidad visual, aseveró hoy en esta capital el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 02-12-19
REDACTORES: Iris Armas Padrino
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: La ANCI mantiene vivo el legado de Fidel, dijo presidente cubano

La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) mantiene vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y todo su esfuerzo y dedicación en la atención a personas con discapacidad visual, aseveró hoy en esta capital el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
En el VIII Congreso de la ANCI, en el Palacio de Convenciones de La Habana y ante más de 200 delegados, Díaz-Canel destacó la significación histórica de realizar el evento el 2 de diciembre, cuando se celebra el aniversario 63 del desembarco del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que en honor a esa fecha se fundaron en 1961.
Somos continuidad y eso indica la firme convicción de la Revolución de proseguir el proceso de incorporación de las personas con discapacidad en todas las tareas, dijo el mandatario, y aseguró que se seguirá trabajando por un futuro sin barreras.
Durante la ceremonia inaugural, a la cual asistió Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, la ANCI entregó a Díaz-Canel un cuadro con una fotografía de Fidel Castro y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.
En nombre de la organización, Jorge Luis Cala, presidente de la ANCI, dedicó un especial recuerdo a "Fidel, verdadero artífice y promotor", quien dedicó mucho tiempo y contribuyó al desarrollo de la asociación.
Reconoció el acompañamiento permanente de los dirigentes de la Revolución en el trabajo con la ANCI, y expresó que en este congreso se encuentran presentes fundadores de la organización (1975) y aún continúan en activo aportando sus esfuerzos y contribución al desarrollo de las personas con discapacidad.
Cala se refirió a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantienen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba; el injerencismo y la política hostil del imperialismo, lo que influye y hace nuestra batalla aún más difícil, remarcó.
Recordó a la prima bailarina Alicia Alonso, fallecida recientemente, que aun después de perder la visión continuó trabajando, lo que constituye un recuerdo imperecedero.
En la inauguración se dio a conocer una declaración de la ANCI, en la cual sus miembros denuncian el acoso de los gobiernos neoliberales en América Latina y rechazan el bloqueo y las constantes acciones de injerencismo en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.
La cita concluye este 3 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha