LA CIENCIA PUEDE PREDECIR EL RESULTADO DE UNA RELACIÓN
0:00:00
0:02:55
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,18 Mb Fecha de producción: 12 de Julio de 2019

Descripción:

Los humanos muestran una pauta constante en la elección de sus parejas y este patrón podría predecir con quiénes se enamoran y el futuro de la relación.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 11 de julio de 2019
TEMA: La ciencia puede predecir el resultado de una relación
REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Los humanos muestran una pauta constante en la elección de sus parejas y este patrón podría predecir con quiénes se enamoran y el futuro de la relación.
Según un estudio publicado por la revista estadounidense Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, las relaciones románticas tienen un impacto significativo en el bienestar de las personas.
Pero el grado en el cual los individuos forman pareja con personas que tengan personalidades similares no es del todo claro, señaló uno de los autores, YOOBIN PARK, de la Universidad de Toronto en Canadá.
Los investigadores estudiaron las semejanzas entre las parejas actuales y pasadas de los individuos, con datos de la encuesta conocida como Panel Alemán de Familia, que anualmente recoge datos de una muestra aleatoria de más de DOCE MIL personas.
Los autores siguieron la situación de pareja de los participantes desde DOS MIL 8.
Cada vez que los participantes se involucraron en una relación nueva, las parejas que estuvieron de acuerdo en participar en el estudio describieron sus rasgos de personalidad en cuando a simpatía, conciencia, extraversión, neurosis o apertura a las experiencias, entre otros, dijo PARK.

VOZ HOMBRE INGLÉS: "La relación romántica es un comportamiento que trae consecuencias serias, y es algo que la gran mayoría de la gente experimentará varias veces en sus vidas.
Nuestro estudio identifica una pauta constante en diferentes tipos de personalidades y proporciona evidencias de la tendencia de los individuos a sentirse atraído a relaciones con un tipo particular de persona, aún cuando haya posibles diferencias individuales en la extensión del fenómeno".

En términos generales, las parejas actuales de los participantes describieron sus propias personalidades de maneras similares a las de las relaciones anteriores.
Por ejemplo, los autores hallaron evidencias que indican que aquellos participantes que se describieron con un alto grado de extraversión y/o apertura a las nuevas experiencias, fueron menos propensos a tener parejas similares a sus parejas anteriores.
Los autores concluyeron que la gente tiende a relacionarse románticamente con personas que tienen personalidades similares, y que los patrones de relación pueden ser más previsibles que lo pensado.
Esta pauta coherente de personalidad puede tener implicaciones potenciales para predecir con quién las personas formarán pareja en el futuro, así como cuán bien se comportarán en la relación, concluyó el científico.

Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha